Produce aprueba criterios de focalización para reactivar servicios de soporte tecnológico

El Ministerio de Producción (PRODUCE) aprobó los criterios de focalización territorial y obligación de informar incidencias de los servicios prestados a las empresas en materia de soporte y servicios profesionales de tecnología de la información, durante la fase 1 de reanudación de actividades.

En consideración a ello se publicó hoy en el Diario Oficial el Peruano la Resolución Ministerial N° 161-2020-PRODUCE. 

La resolución en su artículo 2 señala que la aprobación sectorial estará a cargo del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria en un plazo de 1 día calendario, contado a partir de la presentación de la solicitud, dicha solicitud se puede presentar mediante medios físicos, electrónicos o digitales.

Leer más: MTC anuncia reanudación de 3 obras viales en la región de Huánuco

Leer más: Cayeron ventas de Petroperú

Reinicio de actividades

La reanudación de las actividades ya mencionadas aplica para entidades, empresas o personas naturales o jurídicas los mismo que deben observar los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA.

Asimismo deberán elaborar su  “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y, recibir la aprobación sectorial para luego registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que el inicio de actividades se da 1 día calendario siguiente a la fecha de registro en el SICOVID-19 del Ministerio de Salud.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + fourteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.