skip to Main Content
(511) 221 8999

Produce: Apps de reparto no serán parte de la reactivación

En entrevista con RPP, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, comentó parte del proceso que se seguirá para la reactivación de sectores económicos tras la cuarentena adelantando que las Apps de delivery quedarían prohibidas en esta etapa.

“Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país. ¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?”, cuestionó la ministra.

En ese sentido, y recalcando la responsabilidad del Estado como garante de la salud de todos los peruanos, la titular de Produce recordó que las empresas por aplicativo no garantizan la seguridad de los trabajadores al no contar con presencia física en el Perú.

Leer más: MTPE: trabajadores de delivery deberán seguir un protocolo de protección

Leer más: Los servicios de delivery y su forma de trabajo por la pandemia de coronavirus

Por otra parte, Barrios adelantó que se permitirá que un grupo de restaurantes formales inicie labores tras la cuarentena con la condición de contar con el servicio de reparto a domicilio propio o la posibilidad de recoger el pedido en tienda (ventanilla). Respecto a este tema, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseguró que ya se tendría listo el protocolo a implementar; el cual ha sido elaborado por Mincetur, Produce, Cenfotur y el sector privado a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.

Entre los establecimientos para los que regirá dicho protocolo, en cuanto sea aprobado por el Minsa, están los restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + seventeen =

Back To Top