(511) 221 8999

Procedimiento de la Ley de Desalojo Notarial

La solicitud solo procede con el cumplimiento de tres requisitos

La Ley de Desalojo Notarial es una norma establecida por el Estado peruano con el objetivo de regular el procedimiento especial de desalojo mediante la intervención de una autoridad notarial a través de una ejecución judicial. Dicho reglamento acoge a todo aquel que considere tener derecho a la restitución de  un bien inmueble como el propietario, arrendador y administrador.

Leer Más: Exportaciones recibirán prórroga de beneficios tributarios antes del fin de año

Leer Más: Descartan descontar de las gratificaciones aportes para Essalud

Este procedimiento puede ser ejecutado por los notarios que se encuentren asignados al distrito donde se ubica el bien inmueble, que son los encargados de realizar la constatación de las causales del desalojo, también puede ser intervenido por el juez de paz de la región, quien es el responsable de ordenar y ejecutar el lanzamiento de la medida.

La norma precisa que para solicitar el desalojo de un bien solo se pueden aplicar causales como vencimiento del contrato de arrendamiento e incumplimiento del pago de acuerdo a lo establecido con el arrendatario.

El reglamento explica que para solicitar la acción de desalojo se debe cumplir con la individualización inequívoca del inmueble, el contrato debe estar contenido en el Formulario Único de Arrendamiento de Inmueble destinado a la Vivienda (FUA) y las modificaciones y adendas del contrato  deben cumplir con la misma formalidad del contrato original.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × three =