skip to Main Content

Primera subasta de Reactiva Perú 2 tuvo una tasa de 1.2%

Inició la segunda etapa de Reactiva Perú con la primera ronda de subastas del Banco Central de Reserva (BCR) de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando S/ 4,694 millones a una tasa de interés promedio de 1.20% entre las entidades del sistema financiero; las cuales deberán canalizar estor recursos a sus clientes para la reposición de capital de trabajo a esa misma tasa de interés.

Como se sabe, el pasado 11 de junio el BCR llevó a cabo la última ronda de subastas correspondientes a la primera etapa del programa de garantías para créditos a empresas, Reactiva Perú; culminando así el proceso de subastas de esta etapa que contó con un monto total de S/ 30,000 millones, a una tasa promedio de 1.12%, de los cuales se ha asignado alrededor del 80% a un total de 71 mil personas naturales y jurídicas a nivel nacional.

Leer más: REACTIVA PERÚ: MEF modifica reglamento operativo del programa

Leer más: Modifican monto de la garantía otorgada por el Programa “Reactiva Perú”

Dadas las observaciones que la Contraloría realizó sobre el proceso de asignación de los créditos de la primera etapa de Reactiva Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento del programa para que tienda a favorecer en mayor proporción a las micro y pequeñas empresas.

En la primera subasta de Reactiva Perú 2 se logró colocar S/ 1,594 millones en el tramo con la mayor garantía gubernamental (98%, dirigido a las mypes), a una tasa de interés mínima de 0.6% y una promedio de 1.38%. Seguido de S/ 1,500 millones colocados en los tramos de 95% y 90% de garantía; y finalmente S/ 100 millones en el tramo de 80%.

Asimismo, participaron 25 entidades financieras en total: 9 bancos, 10 Cajas Municipales, 5 financieras y 1 Caja Rural de Ahorro y Crédito.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =

Back To Top