skip to Main Content

Primer grupo de hogares urbanos que recibirán Bono Universal

El gobierno ha diseñado varias iniciativas para atenuar los efectos sociales y económicos del brote de coronavirus, entre ellos apoyo a empresas, postergación de pagos tributarios, apoyo a trabajadores, entre otras medidas.

En el marco del subsidio monetario Bono Familiar Universal, de 760 soles, aprobado a través del Decreto de Urgencia N°052-2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recientemente aprobó, mediante Resolución Ministerial Nº087-2020-TR, el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios, en el contexto urbano.

Se ha anunciado que este apoyo beneficiará en este primer grupo a un total de 594.763 hogares urbanos, que aún no han sido beneficiados con los demás bonos otorgados por el Estado. Los beneficiarios de este subsidio serán los miembros de hogares vulnerables en estado de pobreza o pobreza extrema, identificados a través del padrón que ha tenido en cuenta los datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como de otros mecanismos de focalización del MIDIS.

Este beneficio se suma a otras ayudas económicas del Gobierno a las poblaciones más vulnerables, con ello se busca complementar el ingreso de los hogares que mayoritariamente dependen de ingresos informales.

Leer Más: Gobierno busca acelerar la transformación digital del Estado

Leer Más: La AIE se muestra algo menos pesimista sobre la demanda mundial de petróleo en 2020

El Reniec ha reportado la existencia de 1,596,944 hogares elegibles, de ese grupo, 611,893 hogares pertenecen al ámbito urbano, en este sentido en la referida norma se contempla que: “De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”.

Al respecto la viceministra del MIDIS Patricia Balbuena, ha indicado que se busca alcanzar a los hogares que aún no han sido beneficiados, quienes podrán registrarse en una plataforma que se habilitará en los próximos días.

Hace unos días El presidente de la República, Martín Vizcarra manifestó que “Este mes de mayo es clave para la entrega del Bono Universal (…) vamos a entregarlo a nivel urbano y a nivel rural”, enfatizando además que “Este es un compromiso a nivel nacional. Este mes tenemos que hacer la transferencia del bono a cinco millones de hogares, quienes van a recibir sus 760 soles para soportar toda la cuarentena”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − seventeen =

Back To Top