skip to Main Content
(511) 221 8999

Primer día de Vuelos: Gran congestión en el aeropuerto Jorge Chávez

En el primer día del reinicio de los vuelos nacionales, desde tempranas horas de la mañana se registraron grandes cantidades de viajeros que formaban largas filas para poder acceder a la terminal del Aeropuerto Jorge Chávez.

En los medios se pudo observar que las colas que hicieron los pasajeros no respetaban el distanciamiento, principalmente porque tenían temor de perder los vuelos. Los vuelos que se programaron para el día de ayer fueron menos de 20, con poca diferencia en las horas de salida, entre las 6:55 y 7:25 horas se programaron 4 vuelos, luego entre las 7:40 horas y las 8:00 am, 4 más.

También los pasajeros hicieron virales las fotografías del lugar en medio de la congestión, principalmente en la entrada al Aeropuerto.

Debido a la situación, se pronunció Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto, disculpándose por el desorden y anunciando que a través de un comunicado se especificaran las reglas adecuadas, con el propósito de que este hecho no se repita.

Es importante tener en cuenta que, algunos pasajeros que pretendían transportar bultos grandes o cajas con artefactos fueron imposibilitados para ingresar.

Leer más: Protocolos sanitarios para call centers de telecomunicaciones aplicarán para empresas de todos los rubros industriales

Leer más: América tuvo 64% de muertos del mundo aunque mejoran los datos en Brasil y Chile

Reprogramación de viajes

Debido a lo ocurrido, es probable que algunos usuarios hayan perdido sus vuelos, por ello LAP también informó que se hará una reprogramación de sus viajes, y que trabajarán en ajustar los protocolos para hacer el ingreso más fluido.

A través de una entrevista Rocío Espinoza, gerente de Reputación de LAP, manifestó: “Vamos a coordinar con las aerolíneas la programación para personas que pudieran haber perdido [su vuelo] por esta coyuntura”.

Luego de varias horas de este problema, se mostró que los pasajeros finalmente comenzaron a respetar los protocolos, de acuerdo a información publicada en las redes sociales del Ministerio de Transportes (MTC), además, efectivos policiales y de la ATU se apersonaron a los exteriores del aeropuerto para mantener el control.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + five =

Back To Top