(511) 221 8999

Primer cuatrimestre de 2019: Ica, Moquegua y Junín representan el 50.9% de la inversión minera

El capital destinado a estas regiones sumo 1,624 millones de dólares

En el periodo comprendido desde enero hasta abril, las regiones de Ica, Moquegua y Junín agruparon el 50.9% del total de la inversión minera, lo que se traduce en 1,624 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). En este sentido, el gremio de la minería y la energía indicó que en el primer cuatrimestre, Ica tuvo una inversión minera de 330.3 millones de dólares, lo que se traduce un crecimiento de 44.7% si se compara con el mismo periodo pero en 2018.

En este sentido, Moquegua es la segunda región que ha obtenido mayor inversión durante el primer cuatrimestre, específicamente con 323.5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 220.5% con respecto al primer cuatrimestre del 2018. La SNMPE reveló que en el mes de abril se invirtieron 92 millones de dólares en Moquegua, específicamente en el proyecto Quellaveco.

Leer Más: Motivación, liderazgo y éxito

Leer Más: ¿Sabes que es la receptación de bienes?

Junín ocupa el tercer lugar en inversión minera desde enero hasta abril de este año, con 173.2 millones de dólares, lo que porcentualmente representa un aumento de 83.2%. Es pertinente mencionar que esta región del centro del país, sólo en abril tuvo una inversión de 43 millones de dólares, los cuales en su mayoría se utilizaron para ampliar la mina Toromocho. Finalmente, Arequipa y Tacna se posicionaron en el cuarto y quinto puesto con inversiones de 111.8 millones y 91.3 millones de dólares respectivamente.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − one =