skip to Main Content

Presidente Vizcarra anuncia inversión “histórica” para el Sector Salud

Durante el mensaje a la nación en el Congreso de la República, el día de hoy 28 de julio de 2020, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que su gobierno ejecutará la mayor inversión en el Sector Salud en la historia del país.

En este sentido, para el año 2021 se asignará un presupuesto de más de S/ 20 mil millones para la salud pública, cifra superior a los S/ 18 mil millones que se destinaron para el presupuesto de 2020.

“Durante décadas la salud no ha sido una prioridad. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar esa deuda del estado con el sector salud”, anunció Vizcarra.

Leer más: ¿Sabes si tu DNI está listo para recoger?

Leer más: Contraloría ha elaborado más de 8000 informes de control durante la pandemia

El proyecto de presupuesto será presentado al Congreso antes de que finalice el mes de agosto. Dicho presupuesto se dirigirá principalmente al primer nivel de atención. Asimismo, indicó que se trabajará en ampliar la oferta de servicios.

“Nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros”, señaló el jefe de Estado.

Escrito por: Grupo Verona.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

Back To Top