Presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre proyecto de reprogramación de deudas

El primer mandatario del Perú ha informado que la iniciativa consensuada entre el Congreso y el Ejecutivo se centra en beneficiar a los ciudadanos afectados económicamente por la Covid-19.

Vizcarra además indicó que oficializará el proyecto de ley que reprograma deudas con reducción en las tasas de interés una vez que se lo remitan.

En reunión con los medios explicó:

Nos hemos juntado (con el Congreso) y llegado a un solo proyecto aprobado mayoritariamente por el Pleno y apena nos lo pasen inmediatamente lo promulgaremos. Esta es una forma de trabajar socialmente juntos así tenemos que seguir y reconducirnos al progreso y desarrollo”

De igual forma expresó:

Muchas personas han fallecido en la salud y economía. Hay muchos peruanos que tenían alguna deuda con el sistema financiero porque se compraron un carro para hacer taxi o con esfuerzo una casa o departamento, o se hicieron de préstamos de carácter personal… entonces con la pandemia perdieron su trabajo o ingresos y ahora no pueden pagar cuotas al banco”

Finalmente, el presidente concluyó afirmando: ‘Estamos llevando soporte con garantías del estado para ayudarlos a poder pagar esta deuda. Así como estamos ayudando a las empresas con créditos, estamos ayudando (a la gente) para que el crédito sea pagado”.

Escrito por: Grupo Verona

Fuente La República

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.