skip to Main Content

Presidente del BCR contra el congelamiento de deudas

Al igual que otros expertos y especialistas del sector financiero, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dio su opinión respecto al proyecto de ley del Congreso que congelaría deudas de personas naturales por hasta 120 días.

Mediante una carta remitida al Congreso, Velarde indicó que no asistirá a la sesión virtual a la que fue convocado por el congresista José Luna señalando además que los impactos de esta iniciativa incluyen una restricción en los pagos de los créditos, poniendo en peligro la solvencia de las entidades financieras.

Leer más: Congreso plantea congelar deudas renegociadas

Leer más: Congelamiento de deudas podría afectar a 6 millones de ahorristas

“Este tipo de acción de parada abrupta del crédito sería lo que arrancaría una dinámica negativa propia de una depresión económica, esto es de una recesión duradera con quiebras y desempleo”, señaló Velarde en su carta, añadiendo que significaría el regreso al crédito informal a través de prestamistas particulares y la alteración de la estabilidad fiscal.

 “Medidas que afecten al liquidez y solvencia de las entidades financieras pueden crear temor y pánico, por lo que resulta de suma importancia que este proyecto sea archivado por sus consecuencias negativas en la estabilidad del sistema financiero. […] No solo se vería afectada la recuperación de los activos (créditos) de las entidades financieras; sino, además, su fuente de financiamiento (depósitos)”, sugirió Velarde.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + thirteen =

Back To Top