Premier rechaza decisión de Indecopi respecto a octógonos en publicidad

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, ratificó que la posición del Ejecutivo es en contra de la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi acerca de la exigencia de incluir los octógonos en la publicidad de productos alimenticios procesados.

“Estamos bastante sorprendidos por la disposición de una comisión, en principio es apelable y recurrible al fuero judicial; de esa comisión de tres, dos votaron a favor y uno en contra, el Ministerio de Salud se han pronunciado diciendo que apelará”, dijo Zeballos.

Leer más: Indecopi: Octógonos en empaques son una barrera burocrática

Leer más: Indecopi: Nueva directiva para regular juntas de acreedores virtuales

Asimismo, el jefe del Gabinete sostuvo que la resolución de la CEB “deja entrever una diferencia entre rotulado y publicidad y libera al Ministerio de Salud de sus competencias en cuanto a la publicidad”, por lo cual no le sorprende la decisión tomada por dicha comisión.

“Pareciera que no se ha profundizado, hemos revisado y compartido los informes técnicos jurídicos, la propia Ley de Alimentos Saludables, en su artículo 10, establece con claridad las competencias del Ministerio de Salud”, finalizó el premier.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.