skip to Main Content

Premier: no aceptaremos medidas que amenacen el equilibrio financiero del Perú

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que el Poder Ejecutivo no aceptará que se aprueben medidas populistas que pongan en riesgo el equilibrio financiero del Perú desde el Congreso, recalcando que se debe ser responsable en el manejo de la economía.

“Tenemos que tener un manejo responsable de la economía, tenemos que ser responsables de la transferencia al gobierno que se viene. La ministra de Economía y Finanzas tiene un manejo muy serio y responsable del tema”, indicó Martos en Canal N.

Leer más: Walter Martos: Segunda entrega del bono universal está incluido todo el comercio informal

Leer más: Walter Martos y ministros de Estado supervisan el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria

Asimismo, Martos recordó que la propuesta a debatirse en el Congreso, que propone devolver los aportes de la Oficina Nacional Previsional (ONP), es “inconstitucional” y se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) le dará la razón al Ejecutivo si acuden a esa instancia, señalando que “Esa norma indudablemente es inconstitucional de por sí. De presentarse y nosotros observarla o hacer una demanda inconstitucional, indudablemente no tendríamos la menor duda de que ganaríamos en este aspecto”.

En la misma línea, aseguró que aún no ha sido evaluada la posibilidad de que el Gobierno eleve el impuesto a la renta u otros tributos.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + sixteen =

Back To Top