skip to Main Content
(511) 221 8999

Premier asegura que se priorizaran planes a corto plazo

El recién nombrado presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, indicó que junto al nuevo gabinete ministerial se acordó tomar acciones inmediatas a corto plazo para frenar la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y dar solución a los actuales problemas del país.

Por ejemplo, Martos señaló que la compra de plantas de oxígeno en el extranjero (que la ratificada ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció hace dos semanas) no se puede realizar sabiendo que vendrá en barco y llegaría en dos o tres meses.

Leer más: Universidades privadas: 15% de los estudiantes han abandonado sus estudios

Leer más: Citi recomienda vender bonos peruanos por proyecto del Congreso

“Hoy hemos tenido Consejo de ministros y he solicitado no estar haciendo planes a largo plazo, está bien para darle al próximo Gobierno, pero ahora a corto plazo lo necesitamos ya. […] El presidente está consciente que nos queda ya menos de un año para concluir con su mandato y en medio de esta crisis necesitamos cosas concretas, pragmáticas y que se hagan ya”, declaró el Premier en diálogo con TV Perú.

Asimismo, y remarcando la necesidad de soluciones prácticas, la ministra Mazzetti ya ha presentado un modelo de gestión hospitalaria de cómo organizar los hospitales con el COVID y no COVID: “Se van a organizar equipos de trabajo itinerantes que se van a ir en regiones, sobre todo en donde están en aumento de contagio para trabajar y van a formar especialistas para que vayan a provincias donde hay mayor contagio”, señaló Martos.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one + three =

Back To Top