Precisiones sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, se viene otorgando a hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, el Bono Familiar Universal.

Motivo por el cual comunican lo siguiente: 

El pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal comprende a aquellos hogares que validaron, complementaron o actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec; hogares que no accedieron a los bonos anteriores; hogares sin ningún integrante en planilla pública o privada; hogares con ningún integrante con un ingreso mensual superior a S/ 3000.

Señalaron que cerca de ocho millones y medio de hogares accederá al segundo tramo del Bono Familiar Universal. De esa cantidad, el Ministerio de Trabajo (MTPE) pagará a más de un millón 800 mil hogares del ámbito urbano, mientras que el Midis hará lo propio con 700 mil hogares del ámbito rural.

Leer más: Exportaciones de arroz crecieron 200% en el primer semestre de este año

Leer más: 100,000 mipymes se beneficiarán con primera aceleradora de comercio electrónico

“Instamos a las personas de los hogares que accedieron al segundo tramo del Bono Familiar Universal a respetar las modalidades de pago establecidas para evitar las aglomeraciones en los bancos asignados”, recalcaron.

Además, anunciaron que el cronograma de pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, anunciado por el presidente de la República el 28 de julio, se dará a conocer en los próximos días.

“Exhortamos a las y los integrantes de los hogares que ya recibieron alguno de los siguientes subsidios económicos: primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural, a no acudir a las agencias bancarias y esperar la comunicación oficial para el segundo bono anunciado por el presidente de la República el 28 de julio pasado”, señala el comunicado.

Finalmente, si algún hogar considerado en el padrón de hogares beneficiados con el Bono Familiar Universal en el ámbito urbano, decide renunciar o devolver el bono, deberá enviar el mensaje respectivo al siguiente correo electrónico: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe y continuar con los procedimientos que se indiquen.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

17 − 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.