El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) explicó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) será la entidad encargada de fijar los precios para que las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) compren agua al sector privado, en el marco de un nuevo régimen de abastecimiento de agua potable.
“La transparencia del precio en el cual se va a comprar estos volúmenes de agua va a ser regido por la Sunass. Ellos van a fijar el precio para tener segura la calidad del agua que se está recibiendo”, indicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.
Leer más: Sedapal comprará agua para abastecer Lima Sur
Leer más: Pago y fraccionamiento de recibos de agua continuarán aplazándose
El viceministro añadió que este régimen especial buscaría usar la infraestructura del sector privado para asegurar una mayor capacidad operativa y un menor tiempo para abastecer de agua en red pública; por ello, Sunass estará encargado de regir el precio, sin embargo, las EPS tendrán responsabilidad sobre la calidad del servicio (en abastecimiento, recepción de calidad de agua potable y de calidad que va a tener el agua residual que va a ser vertido a los puertos receptores).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona