Precios para compra de agua serán fijados por Sunass

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) explicó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) será la entidad encargada de fijar los precios para que las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) compren agua al sector privado, en el marco de un nuevo régimen de abastecimiento de agua potable.

“La transparencia del precio en el cual se va a comprar estos volúmenes de agua va a ser regido por la Sunass. Ellos van a fijar el precio para tener segura la calidad del agua que se está recibiendo”, indicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Leer más: Sedapal comprará agua para abastecer Lima Sur

Leer más: Pago y fraccionamiento de recibos de agua continuarán aplazándose

El viceministro añadió que este régimen especial buscaría usar la infraestructura del sector privado para asegurar una mayor capacidad operativa y un menor tiempo para abastecer de agua en red pública; por ello, Sunass estará encargado de regir el precio, sin embargo, las EPS tendrán responsabilidad sobre la calidad del servicio (en abastecimiento, recepción de calidad de agua potable y de calidad que va a tener el agua residual que va a ser vertido a los puertos receptores).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

19 + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.