(511) 221 8999

¿Por qué es importante invertir?

El término inversión, es aquel que se utiliza para designar al acto a través del cual un individuo, una empresa o incluso un gobierno, deciden colocar parte de sus ganancias o dividendos en una actividad que le permita obtener ganancias, a largo plazo, evitando que ese capital se pierda o derroche.

La inversión es uno de los actos más simples que pueden darse en la economía, de allí precisamente parte su importancia; cualquiera que cuente con una cantidad de capital, puede invertirlo y buscar con esa inversión obtener ganancias mayores a largo plazo. La inversión es una decisión sería que debe tomarse con tiempo, sensatez y pensándose correctamente en los diferentes elementos a evaluar ya que puede significar ganancias, así como también pérdidas o riesgos que pueden llevar a las personas a cero.

Leer Más: Errores en la elaboración de planillas

Leer Más: Prevención del lavado de Activos: Beneficiario Final

Para muchos, el mundo de las inversiones es algo extraño, lejano y difícil, pero definitivamente es un hecho que las nuevas reglas mundiales están haciendo obligatorio para todos los seres humanos. Hoy en día debemos saber cómo invertir nuestro dinero.  Durante años se ha confiado en las seguridades sociales públicas, otros han optado por modelos de inversión privada, pero en general realizar cualquier tipo de inversión, sugiere la intención de esperar que el dinero comience a trabajar para ti, por lo que surge la duda ¿cómo hacer para invertir y no perder?

Las inversiones forman parte de los activos, su propósito es volverse rentables en el tiempo, para que de esta manera, se incremente la riqueza. Para que esto sea viable, se debe establecer una estrategia de creación de riqueza. Recordemos que hay inversiones a corto, mediano y largo plazo y cada una de estas opciones cuenta con diferentes vehículos de inversión, que deben disponerse en un plan de inversión. En palabras sencillas, esto significa proyectar los ingresos y gastos en el futuro para determinar cuánto se puede ahorrar, y a partir de este ahorro iniciar el proceso de inversión. Debe perderse el miedo a invertir, porque sin inversión, es muy posible que no se puedan alcanzar las metas. Cuanto más pronto empieces el proceso de ahorro-inversión, mayores serán los objetivos que podrán satisfacerse en el futuro.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × four =