Podría ampliarse el subsidio a las planillas

La ministra Sylvia Cáceres, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) adelantó que el Gobierno se encuentra evaluando la ampliación del subsidio de 35% para la planilla de las empresas.

“Desde el campo laboral, estamos en un esfuerzo con el Ministerio de Economía para ver la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla de las empresas, sobre todo para que los empleos no se rompan, que coincide justamente con esta fase de reactivación económica que ya está en curso desde mayo”, dijo la ministra este jueves en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Leer más: MEF evalúa subsidio a las planillas

Leer más: Se creará nuevo bono para quienes se registren en el Reniec

Como se recuerda, a inicios del Estado de Emergencia, el Ejecutivo implementó un subsidio mediante el cual el Estado financia el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/ 1,500 al mes. Así, el Gobierno buscaría mantener los empleos formales; además, Cáceres señaló que la reactivación de la economía será clave para evitar la ruptura de empleo (sobre todo formales).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven − one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.