Poder Judicial suspende labores en zonas con cuarentena focalizada

El Poder Judicial (PJ) anunció la suspensión de sus labores, así como los plazos procesales y administrativos en diversos órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en los departamentos con cuarentena focalizada establecida en el D.S. Nº 135-2020-PCM.

Así fue establecido en la Resolución Administrativa Nº 000205-2020-CE-PJ publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la misma que se desarrollará del 1 al 31 de agosto del 2020.

Dicha disposición aplica para los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; así como en las provincias de Tambopata (Madre de Dios); Santa, Casma y Huaraz (Ancash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco y La Convención (Cusco), San Román y Puno (Puno); Huancavelica (Huancavelica); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); y en Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Leer más: Indecopi retira a cinco entidades administradoras y liquidadoras

Leer más: Indecopi: Guía sobre el uso del secreto empresarial

Por otro lado establece que los órganos jurisdiccionales de emergencia designados y que se designen funcionarán del 1 al 31 de agosto del año en curso; para lo cual los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país podrán disponer la alternancia de los jueces y servidores jurisdiccionales que los integran, para un adecuado servicio de administración de justicia.

Asimismo, la norma recalca que los órganos jurisdiccionales, que no son de emergencia, continuarán con sus labores de forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros. Solo en casos excepcionales con fines operativos, habrá desplazamiento de personas, siempre cuidando el estricto cumplimiento de normas sanitarias.

“Los jueces y personal auxiliar que se designe en los órganos jurisdiccionales de emergencia, no deben pertenecer a la población vulnerable”, agrega.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen − one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.