skip to Main Content

Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley para revisar prisiones preventivas

El Ejecutivo Nacional remitió al Congreso de la República un proyecto de ley para que el Poder Judicial pueda revisar de forma rápida las prisiones preventivas de más de 30.000 privados de libertad sin una sentencia.

Esta iniciativa busca reducir el hacinamiento en las prisiones del país, que es la principal situación de riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19). El presidente Martín Vizcarra indicó que la pandemia ha afectado a todos los sectores nacionales.

Leer más: Congreso propone que afiliados a la ONP accedan a una devolución extraordinaria

Leer más: Terminal Norte del Puerto del Callao habilita centro médico para detección de coronavirus

De aprobarse dicha ley, los jueces deben revisar cada orden de prisión preventiva de oficio, sin que la parte interesada presente una solicitud y siempre que se cumplan ciertos requisitos. Es importante resaltar que dicha iniciativa beneficia a aquellos reclusos que no sean investigados por delitos graves, tales como corrupción, violación sexual, crimen organizado, sicariato, reglaje, tráfico ilícito de drogas agravado, organización de banda, terrorismo y feminicidio, entre otros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − three =

Back To Top