Poder Ejecutivo planea brindar facilidades a personas con problemas de pago de créditos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se discutirá en el Consejo de Ministros una propuesta para otorgar facilidades a las personas que tienen problemas de pago de créditos otorgados por las empresas del sistema financiero.

En este sentido, Vizcarra no brindó más detalles sobre los alcances de la medida, sin embargo, afirmó que se buscará el consenso con el Congreso de la República.

“Hay también la situación de los créditos personales, no de empresas, sino de personas que también está generando un problema. Sabemos que en el Congreso de la República se está viendo ese tema. Nosotros también lo estamos viendo como Ejecutivo y justo mañana en la reunión de Consejo de Ministros vamos a analizarlo”, declaró el presidente a los medios de comunicación.

Leer más: 51,732 empresas recibirán cartas de orientación de Sunafil

Leer más: Comunicado: Retiro de fondos de ONP afectará gravemente derecho a la pensión y a la salud de adultos mayores

Asimismo, adelantó que se conversó con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama para buscar una posición coincidente sobre el tema. 

“Si queremos una solución, por qué no hacemos un esfuerzo para tener una sola propuesta. Ver la manera cómo solucionamos el problema de los créditos personales”, puntualizó.

Con información de El Comercio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.