skip to Main Content

Poder Ejecutivo autorizó la emisión de bonos de la deuda por $4.000 millones

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 051-2020 se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizar una operación de endeudamiento, a través de la emisión interna y externa de bonos que alcanzan la suma de $4000 millones para financiar la demanda de gastos para prevenir y contener el coronavirus (Covid-19).

La emisión interna de bonos estará sujeta a lo establecido en el Reglamento del Programa de Creadores de Mercado y el Reglamento de Bonos Soberanos. En este sentido, la emisión externa de bonos, así como la implementación interna en caso de que se usen mecanismos de colocación distintos al Programa de Creadores de Mercado, se realizará mediante resolución ministerial en la que se determinará los montos emitidos, las condiciones generales de los respectivos bonos, la designación del banco, entre otros.

Leer más: ONP: se adelanta pago de pensión del mes de mayo

Leer más: Operadores de telefonía podrán cortar líneas que no paguen desde el día 11 de mayo

Finalmente, la pasada emisión de bonos por $3000 millones que realizó en Gobierno fue un éxito. Así lo indicó la ministra María Antonieta Alva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − seven =

Back To Top