Poder ejecutivo amplía oferta educativa en minería y agroexportación – Grupo Verona

Poder ejecutivo amplía oferta educativa en minería y agroexportación

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecen más opciones en carreras de acuerdo a la demanda económica del país.

Con el propósito de ofrecer opciones de estudio a los jóvenes peruanos, el poder ejecutivo ha desarrollado un plan nacional de competitividad y productividad (PNCP), el cual busca ampliar el catálogo de carreras técnicas en el sector minero y agroexportador. Este nuevo esquema se basa en el desarrollo de competencias con la creación de consejos sectoriales, según las necesidades económicas de la nación.
Esta propuesta establece que el sector privado será el encargado de administrar los consejos sectoriales, y deberá precisar los elementos que demanda el mercado laboral, para que el Ministerio de Educación (Minedu) y al Ministerio de Trabajo (MTPE) puedan actuar conforme a estas necesidades.
El Catálogo Nacional de Oferta Formativa y el Catálogo Nacional de Perfiles Ocupacionales serán actualizados por estos dos ministerios, y de esta forma, las universidades, escuelas e instituciones educativas podrán ofrecer carreras que se adecuen al crecimiento económico del país.
Esta propuesta se puso en marcha desde el 2016 y hoy en el 2019, se pueden observar los avances.

Leer más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?

Leer más: Reforma: “Para dar paso al Perú del Bicentenario”

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

14 + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.