PNP: Los domingos multaran a conductores de vehículos que no tengan autorización

Recientemente el ministro del Interior, Jorge Montoya, aseveraba que, en caso se encuentren vehículos transitando en el horario de restricción, la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización, pudiendo alcanzar los 6,250 soles.

En igual sentido, el teniente general PNP Jorge Lam, subcomandante general de la Policía Nacional, explicó que esta multa corresponde a la infracción de tránsito M-41, considerada como “muy grave”.  La Policía Nacional retendrá el brevete y la tarjeta de propiedad e impondrá la mencionada multa.

A través de una entrevista a un medio local, Lam manifestó: “Es una infracción muy cara, pero no la evitemos por su valor sino porque debemos respetar las disposiciones del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus”.

Además, agregó que luego de la imposición de la multa y la retención de los documentos, los agentes de la Policía Nacional dejan que el conductor siga su marcha hacia su destino sabiendo que no podrá volver a conducir hasta que pague la multa.

Leer más: Matuk: viajes interprovinciales han contribuido a expansión del COVID-19

Leer más: ACTU: corredores requieren un subsidio de S/ 10 millones mensuales

El teniente general refirió que, los documentos se devolverán a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial una vez que se pague la papeleta, cuyo cobro está a cargo de la Municipalidad de Lima.

Finalmente le recordó a la población que, la inmovilización social obligatoria rige no solo los domingos sino todos los días entre las 22:00 y 04:00 horas, tiempo durante el cual la población no puede circular, salvo en situaciones de emergencia.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one + eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.