skip to Main Content

Pleno del Congreso aprueba texto de consenso para la reprogramación de deudas bancarias

El Pleno del Legislativo aprobó el texto sustitutorio de consenso que permite medidas extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas en el sistema financiero nacional para las personas naturales y las mypes por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El texto sustitutorio fue consensuado luego de que se reuniera la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y los presidentes de las comisiones de Economía y de Defensa al Consumidor del Congreso, Anthony Novoa y José Luna Morales, respectivamente.

Ambas comisiones aprobaron dictámenes que evitaban que se añadieran cargos adicionales a los préstamos bancarios y la reprogramación extraordinaria del pago de los créditos.

Leer más: Poder Ejecutivo planea brindar facilidades a personas con problemas de pago de créditos

Leer más: Aprueban el padrón de beneficiarios del ámbito urbano del Bono Universal de S/ 760

Por su parte el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que otorga garantías del Gobierno Nacional para la reprogramación de créditos de consumo, hipotecarios para viviendas y mypes.

Finalmente, luego del debate se aprobó la propuesta y de acuerdo a los presidentes de las comisiones de Economía y de Defensa al Consumidor se beneficiarán a más de 7 millones de peruanos afectados por la crisis económica generada por la pandemia gracias a esta Ley.

Con información de Andina.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =

Back To Top