skip to Main Content
(511) 221 8999

Plazo para la Declaración Informativa de Precios de Transferencia culmina el 24 de junio

Puede ser de tres clases: Reporte Local, Reporte Maestro y Reporte País por País

El pasado 14 de junio se dio inicio al cronograma para realizar la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia, Reporte Local ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). En este sentido, estas declaraciones están adaptadas a los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Consecuentemente, la presentación de estas declaraciones es exigible a los sujetos obligados a presentar la información de registro en el reporte local – tramo I (Anexo I), con lo son contribuyentes que hayan obtenido ingresos superiores a 2,300 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) en el ejercicio fiscal 2018 y que hubiesen realizado transacciones en el marco de aplicación de las normas de precios de transferencia por montos iguales o superiores a 100 UIT y menor a 400 UIT.

Leer Más: Venta de Intangibles el negocio del Futuro

Leer Más: Responsabilidad penal y el modelo de compliance

En este sentido, los contribuyentes que se encuentran obligados a presentar el reporte local – tramo II (Anexo II), son aquellos que obtuvieron ingresos superiores a 2,300 UIT en el ejercicio fiscal 2018. Además, se debe realizar la estructura descriptiva del reporte local – Anexo III y la información que debe ser presentada en una hoja de cálculo, que detalla los métodos de precios de transferencia utilizados para analizar cada transacción en el Anexo IV.

Finalmente, la presentación de esta Declaración culminará el día 24 de junio y sólo se realizará en formato virtual, a través del Formulario Virtual 3560 – Declaración Jurada Informativa Reporte Local.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 15 =

Back To Top