Plazo para devolución de ahorro se extiende

Ahora tendrán hasta el 31 de marzo del 2020

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el plazo para la devolución de los ahorros que se tenían en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (Prestaperú), que se encuentra actualmente en procesos de disolución será extendido hasta el 31 de marzo del 2020. Este Proceso se viene desarrollando desde el 16 de setiembre del 2019, en las sedes del Banco de la Nación de todo el país.

Leer Más: Sunat exonera de impuestos algunos alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre

Leer Más: Sunat anunció que las empresas deberán declarar beneficiario final antes del 23 de diciembre

Hasta el momento, la entidad financiera ha venido entregado el monto de 1400 soles a los socios ahorristas que se han acercado. Según lo establecido por el organismo hasta el 14 de diciembre 2019, un total de 3,794 socios ahorristas de Prestaperú en disolución fueron beneficiarios de la devolución extraordinaria, las que sumadas alcanzan el monto de 4.85 millones de soles.

Son beneficiarios de esta devolución los socios de Prestaperú que sean personas naturales, que no mantengan deuda con Prestaperú. Además, las personas que aún no han solicitado la devolución pueden acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación portando su DNI.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.