Plataforma virtual del MTPE atiende más de 5 mil solicitudes en materia laboral

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recuerda a la ciudadanía los servicios que ofrecen por medio de su plataforma virtual de citas en línea, el cual cuenta con la atención especializada de consultores asignados a cada servicio.

Es así como desde el 30 de marzo se brindan 16 servicios a nivel de Lima Metropolitana y 22 regiones del país, a través de la plataforma serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe y que te permitirá desde la comodidad de tu hogar poder absolver sus consultas y evitar el riesgo de contagio.

“Los servicios más requeridos a la fecha son las consultas del Trabajador y Empleador, la Bolsa de Trabajo y Asesoría para la Búsqueda de Empleo”, señala el ministerio.

Leer más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Leer más: AAFP informa cronograma y proceso para solicitar retiro del 25% de fondos AFP

Asimismo informa que la plataforma virtual ha logrado integrar los servicios del MTPE con 23 direcciones y gerencias regionales del país y que hasta la fecha ya se va logrando atender 5,964 citas reservadas a nivel nacional.

Bolsa laboral

Hasta el momento se han ofrecido 2,018 vacantes de empleo formal en Lima Metropolitana, de las cuales 138 son para personas con discapacidad.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es por medio de citas. El ciudadano solicitará la atención a través del aplicativo en línea del MTPE: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe en el que escogerá el servicio que requiere y, de acuerdo a la disponibilidad de horario, podrá escoger la hora  en que desee ser atendido por los especialistas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.