Plataforma virtual del MTPE atiende más de 3,000 solicitudes en materia laboral

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda alcances de los servicios que ofrecen a la ciudadanía por medio de su plataforma virtual, es así como a la fecha recibieron  3,058 solicitudes en materia laboral, siendo el servicio más solicitado las consultas del trabajador y empleador. 

Recordemos que desde el 30 de marzo la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, anunció a la ciudadanía la disposición de 11 servicios virtuales a través de su plataforma de servicio al ciudadano, todo ello con la finalidad de absolver las consultas de los trabajadores y usuarios en temas de derechos laborales, seguridad y salud laboral, etc. 

“Los servicios más requeridos a la fecha son las consultas del Trabajador y Empleador, la Bolsa de Trabajo, la Orientación para la Protección de Derechos Fundamentales y la Asesoría para la Búsqueda de Empleo”, señala.

En concordancia con ello, informan que solo al 24 de abril ya se han publicado un total de 1,582 vacantes de empleo formal en Lima Metropolitana, de las cuales 133 vacantes son para personas con discapacidad. Cabe señalar que las vacantes con mayor demanda por las empresas son promotores de venta, agente de seguridad y operador de limpieza, entre otras.

Leer más: Wall Street salta a las esperanzas de drogas contra el coronavirus

Leer más: Minam: oportunidad para apostar por el crecimiento sostenible

“A la plataforma virtual del MTPE se han incorporado 18 direcciones y gerencias regionales de Trabajo y Promoción del Empleo entre las cuales figuran Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Otras cuatro direcciones regionales se encuentran en proceso de incorporación” menciona.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es por medio de citas. El ciudadano solicitará la atención a través del aplicativo en línea del MTPE: http://www.trabajo.gob.pe/citasenlinea en el que escogerá el servicio que requiere y, de acuerdo a la disponibilidad de horario, podrá escoger la hora  en que desee ser atendido por los especialistas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.