skip to Main Content
(511) 221 8999

Planea ampliar la cobertura del Bono Renta Joven

Las ciudades beneficiadas serian Ica, Piura y Chiclayo

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que durante los próximos meses del año, se analizará el impacto y la demanda del Programa de viviendas Renta Joven, para ampliar los beneficios a otras ciudades como Ica, Piura y Chiclayo durante el 2020. Cabe destacar, que las ciudades hasta ahora beneficiadas con este subsidio  son Lima, El Callao, Trujillo y Arequipa.

Hace unos días el Ministerio hizo público que a partir del 4 de octubre, las personas podrán inscribirse para optar por este beneficio que subsidiará una parte del alquiler de la vivienda y al mismo tiempo servirá como fondo de ahorro para que los ciudadanos puedan comprar una propia.

Leer Más: SBS busca verificar la identidad de clientes a través de la digitalización

Leer Más: Proyecto de Ley para aumentar 60% el pago por jornada nocturna

Del mismo modo, señaló que este fondo de arrendamiento iniciará este año con 2 mil bonos, repartidos de la siguiente forma: Lima (500), Callao (500), Trujillo (500) y Arequipa (500), lo que corresponde a una inversión de 12 millones de soles.

El Ministerio también planea evaluar diversos criterios para mejorar la sostenibilidad en la construcción de las viviendas, como los tomados en cuenta por el programa Mivivienda Verde y Fondo Mi Vivienda, es decir, se apoyaran en investigaciones con instituciones internacionales para incrementar la calidad en las edificaciones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + eight =

Back To Top