Plan para reiniciar obras en refinería Talara fue aprobado

La empresa estatal Petroperú informó que las obras para la modernización de la refinería de Talara iniciarían en los próximos días porque los planes de vigilancia, prevención y control del coronavirus de la misma ya fueron aprobados.

Como se recuerda, las actividades relacionadas a la construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara fueron suspendidas el pasado 16 de marzo debido al estado de emergencia y cuarentena impuesto en el país para frenar al COVID-19, hasta ese momento el proyecto contaba con 9,000 trabajadores.

Leer más: Petroperú: se está trasladando gradualmente la baja de los precios

Leer más: Cayeron ventas de Petroperú

La reanudación de este proyecto, previsto dentro de la fase 1 de la reactivación económica del país, significará un incremento gradual de 2,400 trabajadores; quienes deberán seguir los protocolos establecidos en los planes aprobados por los ministerios (Minsa y Minem), los cuales contemplan el uso permanente de equipos de protección y bioseguridad, manteniendo la higiene personal y el distanciamiento social, además, las zonas de trabajo deberán cumplir con procesos de limpieza y desinfección.

Asimismo, Petroperú indico que se priorizará la contratación de personal que venía trabajando el proyecto al inicio de la cuarentena; así también, se contaría con mano de obra calificada de Talara y otra ciudades.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

13 + seventeen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.