La empresa estatal Petroperú informó que las obras para la modernización de la refinería de Talara iniciarían en los próximos días porque los planes de vigilancia, prevención y control del coronavirus de la misma ya fueron aprobados.
Como se recuerda, las actividades relacionadas a la construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara fueron suspendidas el pasado 16 de marzo debido al estado de emergencia y cuarentena impuesto en el país para frenar al COVID-19, hasta ese momento el proyecto contaba con 9,000 trabajadores.
Leer más: Petroperú: se está trasladando gradualmente la baja de los precios
Leer más: Cayeron ventas de Petroperú
La reanudación de este proyecto, previsto dentro de la fase 1 de la reactivación económica del país, significará un incremento gradual de 2,400 trabajadores; quienes deberán seguir los protocolos establecidos en los planes aprobados por los ministerios (Minsa y Minem), los cuales contemplan el uso permanente de equipos de protección y bioseguridad, manteniendo la higiene personal y el distanciamiento social, además, las zonas de trabajo deberán cumplir con procesos de limpieza y desinfección.
Asimismo, Petroperú indico que se priorizará la contratación de personal que venía trabajando el proyecto al inicio de la cuarentena; así también, se contaría con mano de obra calificada de Talara y otra ciudades.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona