Plan de Recuperación y otros lineamientos para mypes

El recientemente aprobado Decreto Legislativo N° 1499, que establece un conjunto de facilidades para trabajadores con familiares diagnosticados con COVID-19, incluye también lineamientos para la  recuperación de las microempresas.

Así, por ejemplo, faculta el uso de medios tecnológicos como sustitutos de documentos físicos en materia laboral como boletas de pago, acuerdos, entre otros; por lo cual, la emisión, recepción y conservación de documentos laborales será digital.  Así también, obliga a la implementación gradual del pago de remuneraciones y beneficios laborales mediante entidades financieras.

Leer más: Garantías al sistema financiero podrá extenderse en 20%

Leer más: Drones supervisarán minería en FASE 1

Además, como medida extraordinaria y temporal, se crea el Plan de Recuperación en favor  de las mypes a fin de que estas puedan reprogramar sus obligaciones y adeudos en un plazo máximo de 12 meses (con el consentimiento del trabajador).

Por otro lado, se faculta a la Sunafil a establecer facilidades para el pago de multas impuestas a mypes (excepto aquellas infracciones “muy graves”), así mismo la faculta al inspector a disponer la medida cautelar si verifica el irrespeto de la restricción de actividades.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.