skip to Main Content

Pilar Mazzetti: Prueba molecular rápida estará lista en 15 días

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó en entrevista con Canal N que en 15 días Perú dispondrá de su prueba molecular rápida y sencilla para descartar el Covid-19 en el primer nivel de atención.

Según dijo, el Instituto Nacional de Salud (INS) , entidad dependiente del Ministerio de Salud (Minsa), ya viene acelerando la finalización de la prueba, motivo por el cual desempeña un rol importante frente a la pandemia.

Leer más: Ministerio de Vivienda impulsará marco normativo para reactivación de créditos hipotecarios

Leer más: Minsa admite desfase en cifras y revela que hay más de 17 mil muertos por COVID-19

“Es un orgullo ver los resultados del ingenio peruano. La prueba molecular rápida podrá detectar las partículas del virus, sin necesidad de realizar todo un proceso que demora la obtención de resultados. El INS está avanzando y será de gran ayuda para la vigilancia del virus”, señaló para Canal N.

Recordemos que fueron los trabajadores del INS quienes diagnosticaron el primer caso de Covid-19 el 6 de marzo de 2020 en Perú y empezaron a tomar y procesar las pruebas que han sido claves para la construcción de una Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, compuesto por 13 laboratorios a nivel nacional con capacidad molecular.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 1 =

Back To Top