(511) 221 8999

“Pico y Placa” generará pérdidas al sector trasporte

Empresas no descartan la posibilidad de demandar ante daños económicos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la implementación de nuevas restricciones del sistema “Pico y Placa” a los camiones de transporte de mercancía, medida que se venía estudiando desde el inicio de este dispositivo, y en cual solo se había hablado de la aplicación de esquemas alternativos, para ayudar a dosificar el tráfico.

El decreto N° 011 publicado por la Alcaldía de Lima establece que a partir de hoy y hasta el 22 del presente mes se implementará la denominada “Marcha Blanca”, con el objetivo de restringir en horarios de 06:30 am a 10:00 am la circulación de camiones de carga pesada en las principales arterias viales de la ciudad como: Panamericana Sur desde la Av. Pumacahua hasta Av. El Derby, Panamericana Norte de la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini y Vía de Evitamiento desde la Av. 7 de junio hasta Av. Plácido Jiménez.

Leer Más: MTPE busca reducir la informalidad

Leer Más: Bodegueros recibirán apoyo contable y tributario

Ante esta medida, las empresas pertenecientes al gremio de Transporte y Logística (GTL) mostraron su descontento por la restricción señalando que no descartan la posibilidad de imponer una demanda a la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que esta norma les generará perdidas y sobrecostos de hasta 25 millones de soles diarios, y en el caso de las empresa que realizan importaciones y exportaciones pérdidas de hasta 140 millones de soles diarios.

La GTL explicó que se llevaron una gran sorpresa con este decreto, porque hace semanas se habían reunido con la Generación de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, donde se había acordado estudiar los análisis presentados por el sector transporte y establecer una propuesta de solución, pero estos acuerdos no se cumplieron.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =