skip to Main Content
(511) 221 8999

“Pico o Placa” recibe modificaciones

Municipalidad de Lima establece nuevo horario para la aplicación de la restricción

El Plan de Restricción Vehicular denominado “Pico o Placa” puesto en marcha el pasado 5 de agosto ha recibido cambios por parte de la Municipalidad de Lima, según la resolución  N° 105-2019 publicada en el diario El Peruano.

La medida estable que se le sumarán 30 minutos de inicio al operativo, es decir, lunes y jueves de 06:30 am a 10:00 am y de 05:00 pm a 10:00 pm de acuerdo al último digito de la placa. Además, hace referencia a la inclusión de los vehículos categoría M2 (carrocerías SUV y microbús).

Leer Más: Mipymes podrán ampliar sus operaciones

Leer Más: Cobranza coactiva ayuda a recuperar 2,216 millones de soles

La publicación señala que los transportes inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)  quedan eximidos de la restricción, por trasladar a personas con discapacidad leve y moderada. Esta excepción será supervisada por la Gerencia de Transporte Urbano y la Subgerencia de fiscalización, que serán los encargados de identificar los vehículos que apliquen para este beneficio.

La norma también acorta la restricción en la Av. Javier Prado donde solo se aplicará desde el Trébol de Javier Prado, Av. La Marina hasta Elmer Faucett y Av. Sánchez Carrión sin incluir las vías auxiliares, porque estas no forman parte del plan.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 14 =

Back To Top