Pese a tener los recursos no se han ejecutado 2,424 proyectos públicos

El MEF es uno de los cinco Ministerios con más bajo nivel de ejecución

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El presupuesto del Estado para la inversión, a cargo de los 18 ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene 2,424 proyectos públicos en los que no se ha invertido ni un céntimo en los nueve primeros meses, pese a tener los recursos asignados.

Leer Más: Asume el pago de tus impuestos de acuerdo a lo que te conviene

Leer Más: Documentos necesarios para acreditar gastos

Entre los proyectos se encuentra previsto la construcción de hospitales, colegios y comisarias, que sin iniciarse suman una inversión de 2,470 millones de soles. Los Ministerios que lideran las tablas con mayor número de obras no realizadas son el Ministerio de Saneamiento, Vivienda y Construcción, Educación, Salud y Transporte y Comunicaciones.

La cantidad de proyectos que se encuentran en la cartera de los ministerios eras 3,057, pero 633 quedaron en “Stand by”, porque la mayoría de las entidades retiraron los recursos para asignarlos a otras iniciativas o destinarlos a las regiones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.