skip to Main Content
(511) 221 8999

Pese a reactivación sectores despedirán personal

Según la última encuesta de expectativas de contratación de ManpowerGroup, cinco de los seis sectores industriales analizados presentan débiles perspectivas de contratación; incluso, dice el informe, el 25% de las empresas consultadas planea despedir trabajadores en para el tercer trimestre.

En ese sentido, en los sectores: Agricultura y Pesca; Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Manufactura; Comercio y Servicios las expectativas netas de empleo caen en -6%, -11%, -13%, -26% y -34%, respectivamente; mostrando que el sector más afectado sería Servicios.

Leer más: Desempleo se habría duplicado en Lima Metropolitana

Leer más: Ministra Sylvia Cáceres: “Es muy prematuro saber cuánto de esa reactivación se está trasladando en empleo formales”

En el informe se plasma también que, para el periodo julio-septiembre, solo el 7% de los empleadores anticipa un aumento en las nóminas y el 26% pronostica una disminución, mientras que el 55% pronostica que no habría cambios; con estos datos, la Expectativa Neta de Empleo resultante es negativa (-19%), cuando en los trimestres pasados tuvo un resultado positivo (de 4% y 5% para el primer y segundo trimestre, respectivamente).

“Los resultados reflejan una expectativa negativa por primera vez desde que inició la encuesta en el año 2008. El impacto de esta pandemia nos cambiará y en lugar de adaptar la forma en que se realiza el trabajo, reiniciaremos el futuro para crear uno que funcione para todos”, destacó, Marco Nicoli, Director Regional de ManpowerGroup en Perú.

Por otra parte, ManpowerGroup señala que no se contó con los sectores Construcción, Minería y, Administración Pública y Educación porque la muestra al tercer trimestre era reducida; sin embargo, para el sector Transporte y Servicios Públicos se encontró que esperan ganancias modestas para este periodo, con una expectativa neta de empleo de 9%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =

Back To Top