(511) 221 8999

Peruanos tienen altas expectativas salariales

Trabajadores desean obtener remuneraciones de acuerdo a su preparación

El portal de búsqueda y ofertas de empleo Bumeran dio a conocer que las expectativas salariales de los profesionales peruanos cada día son más altas, debido a que la mayoría toma en cuenta su nivel de educación y la inversión que hicieron para obtener conocimientos, por lo que consideran que deben recuperar la suma de dinero invertido en sus estudios.

Para julio de este año, se produjo un incremento de 3.8% en las prestaciones de los trabajadores, lo que también depende del contexto económico, social y político de la nación, por lo cual los trabajadores podrían solicitar sueldos mayores o menos dependiendo de la situación.

Leer Más: Sunafil implementará programas de capacitación para trabajadores

Leer Más: Negocios rentables en Perú

Según el portal, los profesionales nivel junior exigen sueldos de 2350 soles y los senior un mínimo de 5600 soles. Las exigencias salariales más altas son de carreras como economía, contabilidad, ingeniería industrial y sistemas, mientras que entre las carreras con menores exigencias están las ciencias de la comunicación y el secretariado.

El informe explica que la disparidad entre el hombre y la mujer se produce por un problema a nivel país, debido a que las mujeres no siempre tienen las mismas oportunidades, a pesar de que en su mayoría tienen mejor perfil laboral y elevada preparación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =