skip to Main Content

Perú y Francia firman Convenio para mejorar y ampliar hospitales

Los Gobiernos de Perú y Francia suscribieron un convenio a través del cual se mejorarán y ampliarán los servicios de salud de los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales en Lima. Este acuerdo beneficiará a un aproximado de 3.4 millones de personas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sistema se realizará a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, y en el cual se invertirán 19.5 millones de dólares para que las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, ejecuten dichas obras.

Leer más: Ministerio de Trabajo: 9 de cada 10 hogares ya cobraron el Bono Independiente

Leer más: Transporte interprovincial solo se permitirá en regiones sin cuarentena

Al respecto, el ministro de Salud Víctor Zamora indicó que “el Ministerio de Salud marca un hito importante al suscribir este acuerdo para la ejecución de estos proyectos de gran envergadura que permitirán el mejoramiento de la capacidad resolutiva de ambos establecimientos de salud. Me siento honrado de estar presente en la firma de este convenio, que se hace en el marco de esta pandemia que el Perú atraviesa”.

Mientras que el embajador de Francia, Antoine Grassin, agradeció la confianza del Minsa y dijo que “Este acuerdo representa una contribución en mejorar el sistema de salud a través de la cooperación”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 − 1 =

Back To Top