Perú y Chile firman acuerdo para certificación electrónica en agroexportación

Jorge Montenegro, Ministro de Agricultura y Riego, y Antonio Walker, su homólogo chileno, firmaron el acuerdo bilateral entre Perú y Chile, para dar inicio con la certificación electrónica en los procedimientos de agroexportación de ambos países; el cual permitirá facilitar el comercio de 96,000 toneladas de productos exportados hacia dicho país.

La certificación electrónica es “un sistema de intercambio de información sobre las condiciones fitosanitarias y la seguridad de los productos agrarios” cuya implementación permitirá reducir tiempos en trámites de exportación e importación de plantas y productos vegetales.

Leer más: Minagri: Reprogramación de deudas se extendería hasta diciembre

Leer más: Pandemia ocasionará 18 meses de caída para las exportaciones

Así, las autoridades fitosanitarias de ambos países, Senasa para el Perú y SAG en el caso de Chile, dejarán de emitir y recibir estos documentos en papel, remplazándolos por sus equivalentes digitales, a fin de brindar a los usuarios “un servicio ágil, moderno, seguro y responsable con el medio ambiente”.

Para ello, indicó el Minagri, desde el lado peruano, Senasa continuará con su labor, “optimizando el uso de la tecnología de vanguardia, evitando la adulteración o falsificación de documentos técnicos y brindando la seguridad a las cargas comerciales certificadas en el país”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.