Perú tiene el Internet más lento de la región

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) indica que en el Perú la velocidad de la banda ancha fija de descarga es de apenas 27.87 Megabits (Mbps), cifra que nos coloca entre los países con la peor calidad de red, en términos de conectividad, de la región.

La reciente crisis por la pandemia de COVID-19 reflejó los profundos problemas de conectividad y acceso a red que existe en el país. Actualmente, el incremento del uso de la red para trabajar y estudiar ha generado el colapso de la señal; sin contar con todas las regiones del país que no cuentan con acceso a red.

Leer más: Desde la próxima semana será obligatorio usar la casilla electrónica del OSCE

Leer más: MEF incluye medicamentos para enfermedades crónicas en lista de importación rápida

Asimismo, comparado con Chile, nuestra velocidad de Internet es 3.9 veces menos del que goza nuestro vecino del sur (108.17 Mbps). Por ello, Víctor Jáuregui, CEO de la empresa de telecomunicaciones Optical Networks, señaló como uno de los principales problemas de nuestro país para contar con un mejor servicio de Internet a la falta de infraestructura.

“Para que exista un buen servicio es indispensable contar con internet a través de la fibra óptica. Este sistema es más moderno, pues se basa en la transmisión de luz a través de un cable. […] Al tratarse de fibra óptica pura no hay infraestructura de cobre o de HFC -predecesor de la fibra óptica- por ende la calidad de transmisión de datos es superior. No importa cuántos clientes están conectados en la misma zona, el ancho de banda no se ve afectado”, detalló Jáuregui.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.