Perú inicia el mes de julio con la reactivación de restaurantes

En el marco del inicio de la fase 3 de la reanudación de actividades, desde este mes de julio los servicios de restaurantes y afines, podrán reiniciar sus actividades con atención al público en sus locales, en todo el Perú, con excepción las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Esta realidad solo es posible si la empresa cumple con los protocolos sanitarios respectivos, que debe además ser aprobado por el ministerio correspondiente.

¿Es seguro comer en restaurantes?

Esta pregunta ha surgido en gran parte de la población peruana, ante ello varios expertos se han pronunciado aclarando varias cuestiones que pueden ser de interés general.

Acudir a un restaurante con normalidad es posible, de acuerdo al infectólogo peruano Juan Villena, quien aportó información a un medio de comunicación local, así como las autoridades de la OMS, esto debido a que no existe ninguna evidencia científica de que el coronavirus se transmita a través de los alimentos, sin embargo, siguen existiendo posibilidades de contagio tantas como en cualquier otro lugar. Estas posibilidades de infectarse se producen por el contacto con otras personas sin la debida precaución, no por el hecho específico de acudir a un restaurante a comer.

Es importante recordar que, por su tipo de actividad, los restaurantes son lugares que desde antes de la pandemia se rigen por estrictos protocolos de higiene, salubridad y normas de manipulación de alimentos.

Leer más: MEF capacita a 980 funcionarios y autoridades locales en la ejecución de recursos del programa Trabaja Perú

Leer más: Cerca de 600,000 trabajadores conservarían sus empleos debido al FAE-Turismo

¿Qué restaurantes son los más buscados en esta época?

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las pollerías, chifas y cebicherías serán los rubros del sector restaurantes que tendrán mayor demanda en esta tercera fase de la reactivación económica.

También en este sentido se ha pronunciado el presidente del Sector Gastronomía de la CCL, Jorge Penny, indicando que: “Les seguirán en la preferencia de los consumidores las pizzerías y restaurantes de comida criolla; sin embargo, la rentabilidad de estos negocios dependerá también de la capacidad de respuesta de los restaurantes considerando que tendrán un aforo máximo del 40% de su capacidad, conforme al Decreto Supremo N°117-2020-PCM”.

 ¿Qué medidas se están tomando para volver a atender?

Los clientes deberán cumplir con tres reglas de oro:

  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento social
  • Lavado de manos

También se ha indicado que, antes de ingresar al local deberán pasar por un control de temperatura y la desinfección de zapatos.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.