Durante la crisis sanitaria que ha originado la pandemia del coronavirus en nuestro territorio, hay que destacar diversas iniciativas de emprendedores y creativos de nuestro Perú desde el sector empresarial, muchas de ellas relacionadas a prevenir la infección de este peligroso virus.
Destaca recientemente, la propuesta de Imaginarios Perú, una empresa que está dentro de catálogo de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente (MINEM), liderada Lola Apolinario y Máximo Atachao, dos emprendedores que en 2011 iniciaron su empresa, dedicada al trabajo ambiental y social, a través de la creación de productos de material reciclado, actualmente, trabajan más de 18 líneas de producto con diversos materiales reciclados como papel, vidrio, plástico, teniendo como clientes a grandes empresas peruanas y transnacionales. Ellos son los creativos detrás de los protectores faciales, utilizando botellas de gaseosas de 3 litros, promoviendo así el reciclaje y el hazlo tú mismo desde casa.
Leer más: ¡Atención Exportador! Consideraciones sobre la Copia de Certificado de Origen
Leer más: 58% de las compras se pagó con medios digitales
Esta propuesta tiene varias características que la hacen resaltante:
- El diseño es totalmente sostenible, planeado así para disminuir el impacto ambiental
- El producto es reparable, reutilizable y reciclable, creado en base a láminas de plástico PET transparente.
- El kit completo contiene las indicaciones para armarse
- Está disponible en presentaciones para adulto y niños
- Permite proteger todo el rostro de salpicaduras y fluidos, incluyendo ojos, nariz, y boca
- Permite el uso de respiradores y gafas
- Las presentaciones tienen una rueda que permite regular el ajuste adecuado
- Este grupo creativo incentiva la cultura del reciclaje, y el empoderamiento económico mediante el arte y el diseño peruano como una herramienta de transformación social
- Además, han indicado que, con la compra de 5 protectores, donará solidariamente 5 protectores a familias en situación de riesgo
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona