Perú: Décimo país del mundo con más contagios

Lamentablemente nuestro país ya ha superado el número de decesos ocurridos en China, el gigante asiático donde se originó la pandemia, sumando casi 5000 fallecidos desde el inicio de la emergencia. Además, en las pruebas realizadas el pasado lunes se confirmaron 4.845 nuevos contagios, detectados de una muestra de 15.987 pruebas, cifra con la que se posiciona como el décimo país del mundo con más infectados, acumulando más de 174 mil casos.

De acuerdo a información emitida por Deutsche Welle, en China donde comenzó el coronavirus a fines del año pasado, se registran 4 mil 638 víctimas mortales. Así mismo, en información del MINSA, basándose en la cantidad de infectados detectados a inicios de semana, mediante la utilización de pruebas diarias, se ha evidenciado que tres de cada diez personas a las que se le tomó una muestra dieron positivo para coronavirus, la tasa más alta desde que la pandemia llegó a Perú en marzo.

Leer más: Desde hoy se permite la actividad física y de recreación en los lugares públicos

Leer más: Zoom duplica el pronóstico de ingresos para todo el año impulsado por el trabajo remoto

Basándose en este resultado, se indica que el impacto de la enfermedad se ha elevado al 15,79% de positivos. En este contexto, también se informó que la ciudad de Lima se ubica como el epicentro del virus, donde se concentran 105.000 casos de COVID-19, lo que representa el 60% de todos los infectados registrados en el territorio.

En relación a los pacientes en situación de hospitalización, también se observa un repunte, siendo aproximadamente 9.000 casos, de los cuales cerca de 1000 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

También en esta dinámica se refiere que la cantidad de personas recuperadas se acerca a los 70.000 casos, entre altas médicas y domiciliarias, durante todo el episodio.

Cifras mundiales

De acuerdo a los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha dejado 380,000 víctimas fatales en el mundo, y además ha infectado a 6,411,023 personas. Los territorios más afectados son Estados Unidos, Brasil y Rusia, quienes concentran más del 43% de la tasa de contagios del mundo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.