skip to Main Content
(511) 221 8999

Personas sin RUC también podrán generar el Reporte Tributario para Terceros

Será aplicado mediante identificación biométrica

La División de Gestión de Orientación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el Reporte Tributario para Terceros también podrá ser generado por las personas naturales que no posean Registro Único de Contribuyentes (RUC). Esta medida será implementada a partir del primer trimestre del próximo año, mediante identificación biométrica.

Leer Más: Descartan descontar de las gratificaciones aportes para Essalud

Leer Más: Keiko Fujimori recibió 3 millones 650 mil dólares en efectivo para campaña en el 2011

Se trata de un documento utilizado por las personas naturales y jurídicas para sustentar que son agentes económicos responsables, lo que les permite acceder a mejore oportunidades de negocios, créditos, tasas de interés accesibles, entre otros. El ente además explicó que los contribuyentes podrán generar el reporte tributario de forma gratuita todas las veces que lo deseen, a través del el portal institucional www.sunat.gob.pe o el APP Sunat.

El organismo señaló que para marzo del 2020 se tiene planificado cambiar el formato actual PDF por el formato XML, el cual, no solo permitirá leer a nivel de usuario, sino que será comprensible a nivel de máquina. Esto con el objetivo de facilitar la gestión de la información contenida, por parte de las entidades financieras.

Cabe destacar, que para el primer trimestre del próximo año este Reporte tendrá varios cambios, entre ello, información sobre el comportamiento del contribuyente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + sixteen =

Back To Top