Permitirán mayor aforo en Metropolitano, Metro de Lima y taxis

Los buses del Metropolitano, los trenes de la Línea 1 y los taxis autorizados podrán trasladar a una mayor cantidad de pasajeros, permitiendo agilizar la espera en las estaciones y paraderos, gracias a una ampliación de la capacidad de aforo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta medida permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del COVID-19″, indicó la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Leer más: Se amplía Estado de Emergencia y se reduce el horario del toque de queda por todo el mes de diciembre

Leer más: Procedimiento Operativo para el retiro extraordinario de fondos en el Sistema Privado de Pensiones

La Línea 1 podrá operar al 38% de su capacidad, el doble de lo que tenía antes permitido, con lo cual podrá trasladar 450 usuarios. Los buses troncales del Metropolitano movilizarán a 70 usuarios, incrementando su aforo 43% de capacidad; mientras que los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios, un aumento en su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo.

Para los taxis autorizados se propone subir el aforo a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto). Respecto al transporte convencional formal, aun se está evaluando implementar una medida similar para ellos.

“Estas medidas se enmarcan en la estrategia frente al COVID-19, que define los lineamientos que deben cumplir los servicios formales destinados a garantizar el viaje seguro de los usuarios, a fin que puedan movilizarse en menor tiempo a sus destinos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus”, señaló el ATU en un comunicado.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.