Pensión por Orfandad: ¿Cuál será el procedimiento para otorgar el beneficio?

El día de ayer el Presidente del Perú, Martín Vizcarra pronunció su ultimo mensaje por el aniversario de la independencia. Luego del recuento de las medidas tomadas por su gobierno durante la cuarentena, anunció algunas de las decisiones que se adoptaran próximamente.

Entre los anuncios, destaca la disposición de aprobar una pensión de orfandad por el monto de s/200 mensuales, dirigida a los niños y adolescentes que perdieron a sus padres durante la pandemia, hasta que estos alcancen la mayoría de edad.

En el marco de este anuncio, se ha pronunciado la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, indicando que en los próximos días se abrirá un registro donde se empadronarán a los posibles beneficiarios.

Leer más: MTPE: Próxima semana se iniciará el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

Leer más: Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad

Procedimiento

En cuanto a este nuevo beneficio, también la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha proporcionado algunos datos. Explicando: “De los 18 mil fallecidos, más o menos 3,000 tienen entre 18 y 49 años, es una estimación que ellos posiblemente tengan hijos. Si multiplicamos eso por 2 hijos, que es la cantidad de hijos promedio, estamos hablando de 6,000 niños por ahora”.

Inversión

Alva ha añadido que, haciendo un cálculo estimado de 6,000 niños beneficiarios de la pensión, se requeriría una inversión anual de S/14 millones.

Finalmente, la titular del MEF señalo que antes de ello se deben sincerar las cifras totales de fallecidos, para luego examinar el grado de vulnerabilidad y la focalización que presenta cada niño, debido a que el beneficio está destinado para los que necesiten más de este apoyo, agregando: “No necesariamente todos los niños van a necesitar esta subvención”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.