(511) 221 8999

Pena de cárcel por abandonar a mujer embarazada

Código penal establece en su Artículo 150 que el padre debe cumplir con sus obligaciones

El Estado peruano está en el deber de exigir la responsabilidad mínima de crianza y desarrollo del niño, esto engloba el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o adolescente. Es por ello, que el código Penal estable en su Artículo 150, que abandonar a una mujer embarazada en situación crítica es un delito que debe ser pagado con cárcel.

Leer Más: Comisión de Dumping resolvió apelaciones de importación de productos

Leer Más: Concesión de créditos bancarios serán más rigurosos

El hombre que desampare a una mujer que ha embarazado en condiciones críticas de sostenibilidad será reprimido con una pena carcelaria de mínimo seis meses y máximo cuatro años dependiendo de las condiciones en las que se haya producido la separación. Además señala que el ciudadano también puede enfrentar entre setenta a noventa días de multa.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV) también ha abierto campos que  busca salvaguardar el bienestar de la madre como: Los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Línea 100, Chat 100 y Servicio de Atención Urgente que son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinarios, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + thirteen =