skip to Main Content

Pedro Cateriano: Se invertirá S/ 1,000 millones en transformación digital

En medio de la pandemia, el uso de tecnologías digitales fue una de las herramientas clave que permitió poder impulsar la economía, es por ello el Gobierno acelerará la ejecución de proyectos de transformación digital con una inversión de S/ 1,000 millones, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso.

“La transformación digital del país es una decisión fundamental de este Gobierno y una prioridad para el gabinete que presido. Esta es una tarea en la cual Parlamento y Gobierno debemos tener un objetivo común”, dijo el premier.

Leer más: Gobierno solicitará facultades para legislar en materia tributaria

Leer más: Gobierno aprobará medidas adicionales laborales para garantizar que los niveles de empleo se recuperen

Según dijo el monto incluirá la digitalización integral de la Sunat y del Reniec, expediente penal electrónico, ventanilla única de comercio exterior y mapas de delito en comisarías.

Además de señalar que con miras al bicentenario del Perú en julio de 2021, se desarrollará la Plataforma Nacional de Gobierno Digital.

Dicha plataforma soportará la interoperabilidad de las entidades públicas, el gobierno de datos, la seguridad digital y el uso de tecnologías emergentes para los servicios públicos digitales a nivel nacional.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × three =

Back To Top