skip to Main Content

Pedro Cateriano: Se centrará esfuerzos en reconstruir los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano señaló que el plan económico del Gobierno para los próximos meses será el de reconstruir los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica, siempre protegiendo la salud de todos los peruanos.

Cateriano explicó que se priorizará cuatro lineamientos durante los próximos 12 meses, los cuales son:  

  • Protección de las familias y de sus ingresos.  
  • Inversión privada como motor del crecimiento económico, dentro del marco de una economía social de mercado de acuerdo a la Constitución.  
  • Políticas sectoriales para impulsar el crecimiento económico.  
  • Inversión pública como dinamizadora de la economía.  

Leer más: Coronavirus: cuáles son los métodos para desinfectar los aviones en medio de la pandemia

Leer más: Digemid: No es recomendable automedicarse con ivermectina

Según dijo en lo que resta del año, el Gobierno adoptará un conjunto de medidas por más de 8 mil millones de soles, dicha inyección de recursos permitirá sostener el consumo de las familias mientras se recupere el empleo y se modere el impacto de la crisis sobre la pobreza.

“Para mitigar los impactos económicos de la pandemia, en lo que resta del año se inyectarán recursos equivalentes a más de un punto del PBI”, puntualizó el titular del PCM.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 12 =

Back To Top