skip to Main Content
(511) 221 8999

Pedro Cateriano: Entrega del segundo bono de 760 soles será mucho más ágil

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se ha presentado ante el pleno del Congreso de la República, con la intención de plantear la política general del Gobierno y además solicitar el voto de confianza.

Durante esta sesión, uno de los aspectos que mencionó Cateriano, destaca que, la entrega del segundo bono de S/760 se hará de forma más ágil, para así llegar oportunamente a las familias más afectadas económicamente por las medidas adoptadas durante la pandemia del coronavirus.

Al respectó indicó: “En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores usaremos el Registro Nacional para Medidas Covid alojado en el Reniec”.

Además, el PCM agregó que: “Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible, esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias”.

Leer más: Perú negocia con 5 laboratorios la vacuna contra el Covid-19

Leer más: Minem sugiere repartir vales para resolver conflicto en Espinar

Para que los beneficiarios no tengan que trasladarse hasta las sedes de los bancos, Pedro Cateriano ha informado que las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán hacer uso de la banca celular.

Finalmente afirmó que este beneficio integra un tramo adicional para el primer bono universal, con el que se beneficiará a 2.5 millones de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de 8.5 millones de familias: “Estas medidas económicas que tienen un impacto directo en las familias serán complementadas con otro conjunto de instrumentos para evitar que la crisis del covid nos haga retroceder años de avance en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =

Back To Top